Procesando. Por favor aguarde...

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¿QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO OFICIAL DE PROVEEDORES?

Deben inscribirse en el Registro de Proveedores todas aquellas personas humanas, jurídicas o uniones transitorias que deseen contratar con la Universidad Nacional de Cuyo.

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¿ME PUEDO PRESENTAR A UN ACTO LICITATORIO SIN ESTAR INSCRIPTO EN EL REGISTRO OFICIAL DE PROVEEDORES?

Sí. No obstante, dichos oferentes deberán encontrarse debidamente inscriptos en el mencionado registro, con anterioridad a la fecha de adjudicación. Lo expuesto anteriormente podrá modificarse en los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares en cada proceso de compra.

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¿QUIENES NO PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO OFICIAL DE PROVEEDORES?

QUIENES NO PUEDEN CONTRATAR CON EL ESTADO NACIONAL Y/O CON LA UNCUYO:

- Quienes se encuentren suspendidos o inhabilitados en el Registro de Proveedores de la UNCUYO;

- Los agentes y funcionarios del sector público nacional y las empresas en las cuales tuvieren participación suficiente para formar voluntad social de conformidad con lo establecido en la Ley de Ética Pública, N° 25.188;

- Los fallidos, interdictos y concursados, mientras no sean rehabilitados;

- Condenados por delitos dolosos por un lapso igual al doble de la condena;

- Las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la propiedad, o contra la Administración Pública Nacional, o contra la fe pública o por delitos comprendidos en la Convención Interamericana contra la Corrupción;

- Las personas humanas o jurídicas que no hubieran cumplido con sus obligaciones tributarias y previsionales, de acuerdo con lo que establezcan las normas vigentes;

- Las personas humanas o jurídicas que no hubieren cumplido en tiempo oportuno con las exigencias establecidas por el último párrafo del artículo 8° de la Ley N° 24.156.

- Los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) durante el tiempo que permanezcan en dicho registro;

- Procesados por delitos contra la propiedad, contra la Administración Pública o contra la fe pública;

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¿ES NECESARIO REALIZAR LA RENOVACIÓN PERIÓDICA DE LA INSCRIPCIÓN?

No. Sin embargo es responsabilidad de cada proveedor mantener actualizados sus datos de registro, debiendo cargar en el sitio web cualquier modificación y acompañar al Registro de Proveedores la documentación respaldatoria de los mismos, de ser necesario.

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¿CÓMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA?

En la página de inicio del Registro, deberá ingresar en la pestaña “RECUPERAR CONTRASEÑA” y seguir los pasos que indique el sistema.

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¿DÓNDE SE DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN O MODIFICACIÓN DE DATOS DE PROVEEDORES Y LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA?

La inscripción se inicia online y luego debe acompañarse la documentación correspondiente (ver “Guía Paso a Paso”) en la Dirección General de Contrataciones, sita en Edificio Rectorado Anexo, Centro Universitario, Universidad Nacional de Cuyo de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

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¿ES NECESARIO CONTAR CON EL CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR EMITIDO POR AFIP AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO?

No. El certificado fiscal ha sido derogado por Resolución AFIP 4164/17. En los llamados en que se presente el proveedor, la autoridad competente deberá verificar la existencia de deudas con el fisco mediante el sistema habilitado a tal fin por la AFIP, sin que esto guarde relación alguna con la inscripción el Registro de Proveedores. Tampoco será necesario acreditar la inexistencia de deudas para mantenerse registrado.

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¿QUÉ OCURRE SI NO SE MANTIENEN ACTUALIZADOS LOS DATOS EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES?

La no actualización de los datos puede entorpecer el vínculo con la UNCuyo, generando errores o dificultades en las comunicaciones, pagos, invitaciones para participar en los procesos licitatorios, etc. Asimismo puede generar que se notifiquen actos relevantes en los procesos de contrataciones en domicilios desactualizados, generando un perjuicio para el propio proveedor.

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¿TIENE ALGÚN COSTO EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DE DATOS?

La inscripción y actualización de datos de registro NO tiene ningún costo para el proveedor.

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¿QUÉ OCURRE SI LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ESTÁ INCOMPLETA?

El Registro de Proveedores efectuará el reclamo de la documentación faltante. Hasta tanto la documentación no sea completada, el proveedor no podrá obtener su constancia de registración online. En caso que la única documentación faltante sea el CBU certificado, podrá presentarse en actos licitatorios, pero no podrá recibir pagos por transferencia bancaria.

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¿LA CERTIFICACIÓN DE FIRMAS, SE PUEDE REALIZAR ANTE UNA ENTIDAD BANCARIA?

El único formulario que se requiere certificado es el de autorización de acreditación de fondos en cuenta bancaria, que sólo puede ser certificado por autoridad de la Entidad Bancaria en la que funciona la cuenta en cuestión.

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¿EN CUÁNTO TIEMPO OBTENGO MI CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN?

Con la inscripción online se obtiene automáticamente el formulario/constancia de inscripción. Una vez presentada la totalidad de la documentación pertinente en el Registro de Proveedores, el trámite para habilitar los pagos por cuenta bancaria tiene una demora de quince (15) días hábiles

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UNA VEZ INSCRIPTO, ¿ME PUEDO PRESENTAR EN CUALQUIER LLAMADO?

Sí. La inscripción en el Registro de Proveedores habilita al proveedor a presentarse en cualquier llamado que se tramite en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo.

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¿PUEDO PRESENTARME EN UN LLAMADO DONDE SE CONTRATAN BIENES O SERVICIOS DISTINTOS AL RUBRO/CATEGORÍA EN QUE ME HE INSCRIPTO?

La elección de una categoría/rubro no implica limitación alguna para participar en llamados vinculados con otras categorías/rubros. La elección de la categoría/rubro al momento de la inscripción es sólo a los fines de facilitar la búsqueda de los proveedores dentro del sistema. No tiene ni persigue otra finalidad, y no implica limitación de ninguna naturaleza.